
artículos de mi autoría
La mente humana ¿maravillosa o terrible?
"
Todavía tengo capacidad de asombro. Todavía me conmuevo. Todavía necesito asimilar algunas cosas que escucho... y me digo entonces no estoy loca!
No he caminado erradamente, cuando me pasan cosas como esta que cuento.
CUADRO DE SITUACIÓN: Hotel Sheraton. Asistí a una entrega de Certificaciones. Muchos Profesionales. IMPACTO: Doctor en Medicina, venezolano, con su hablar encantador. Comenzó a relatar el trabajo de un médico japonés Dr. EMOTO, que logró documentar imágenes en fotos de cristales de agua, bajo determinadas situaciones como por ejemplo: monjes orando; una grabación de la voz de Hitler; música sinfónica; rock pesado; y el agua respondió, con imágenes deformes o con sus partículas atómicas en perfecta armonía como mándalas. Decía que la física fue evolucionando de la newtoniana a la relativista y luego la cuántica y ahora la física HIPERDIMENSIONAL. Siempre se dividió la materia y la energía.
Pero lo que en esta física atienden es la una con la otra. Somos materia pero no podemos existir sin la energía. Y la energía se manifiesta en lo físico. Ambas interconectadas y que lo diga un médico! Nuestra energía determina la salud o la enfermedad. Desde la medicina tradicional china sabemos que un bloqueo energético nos enferma un órgano. Pero qué bloque la energía? Las EMOCIONES a partir de los pensamientos no nos ENFERMAMOS POR LO QUE NOS SUCEDE SINO POR COMO ANOTA NUESTRA PSIQUIS LO QUE NOS SUCEDE. Cuando en la Biblia dice: “Al principio era la Palabra y la palabra era Verbo” yo acoto que no solo al principio, SIEMPRE ¡SIEMPRE! Un verbo es acción ¿cierto? Cada palabra tiene el poder de accionar. Dudas? Probemos, cuando te dicen qué bien estás Qué bien te queda ese color! Estás más joven! Nos sentimos anchos como el Paraná y el bienestar nos invade.
Pero por el contrario si te dicen ¡Qué ojerosas!, Te sentís mal? Qué estúpida! Siempre haces macana! Nuestro sentir es de pesar. Y fueron sólo palabras... Pero accionaron en nuestra cabecita haciendo maravilla o estrago.
Ahora dejemos de lado el agente externo, para adentrarnos en nosotros. ¿Qué pensamos? En qué ocupamos nuestra mente. Cuando aparece un pensamiento, esa vibración se manifiesta a todos los líquidos de nuestro cuerpo, que es un 75%. ¿Se imaginan? Ahora plantéate: Cuántas veces pensas: No me llamarán para este trabajo... Hay mejores currículum que el mío... No voy a aprobar... Qué porquería hacer esta dieta. No soy querida... No puedo... No doy más.... Me quiero morir... ¿Sigo?
Y suma la idea de: Quizá no ser un hijo deseado. Un abuso, fobias que se enquistan y “YA PARECERÍAN” in eternum. Sólo recordá. LA PALABRA ES VERBO.
Todo esto que el Dr. Emoto pudo demostrar, antes estaba claro sólo para los OCULTISTAS, MÍSTICOS, LO ALTERNATIVO... o los locos...
Hoy cada vez más los medios se adentran a escuchar, abrirse, entender que somos un cuerpo y una energía QUÉ MARAVILLOSO!!! Y que un hígado no es un hígado solamente, es un hígado de Fulanito al que le preguntan: ¿tuvo un disgusto? ¿Qué lo amargó? ¡¡¡Maravillosos!!!
Las terapias complementarias unidas a la medicina alopática, te imaginás, MANCOMUNADOS.
A esta medicina de avanzada se la conoce como PSICONEUMONEROLOGIA y la base es “los pensamientos hacen nuestra salud”.
"
Silvia D´Martino
Psicóloga transpersonal Junguiana
Coord. Talleres de Vínculos del Hospital
de agudos Teodoro Álvarez C.A.B.A.