top of page

artículos de mi autoría

La psicología de los pensamientos

"

Un pensamiento no tiene peso o importancia mientras no contenga el estimulo del sentimiento, que a su vez genera la vibración para crear.

En el mundo del pensamiento se une el espíritu y el cuerpo. En la medida que son positivos, generan cambios importantes para la evolución de otros reinos (vegetal, mineral y animal).

Cuando un pensamiento tiene carga emocional se convierte para ese individuo en una corriente que fluye; vibrando en todas las formas.

Y el universo -como dice Coelho -dice sí a todo lo que piensas, entonces va a asistir a la creación material de lo que tu psiquis esté pensando. Por ello hay que saber que si emocionalmente nuestro pensamiento tiene una carga de rencor, odio, baja auto estima, desprecio, venganza, estamos creando una energía que se manifestará sin dudas perjudicándonos.

Si, en cambio nuestros pensamientos tienen emocionalmente amor, compasión, alegría, entendimiento, integración, superación, nuestra materia se empapa con esta energía y lo que encontraremos en nuestro camino será exactamente lo mismo porque se cumple la Ley Cósmica: “uno atrae lo que piensa”.

Cuando dentro de nosotros mantenemos una coherencia de pensamiento creamos una energía muy superior a la humana. Esta energía superior se denomina así porque tiene conexión con la Esfera Celestial, El Uno.

El Todo, La Conciencia Cósmica… distintas formas de referencia para lo Divino. Por eso los libros sagrados afirman que Dios no esta fuera sino dentro.

Esta seria la forma transpersonal de explicar como Dios puede ayudarnos… por principio de empatía logramos sintonizar con una determinada radio emisora, la onda de emisión.

No hay que esperar que las cosas cambien para estar mas positivos; porque seria plantear: “cuando sepa nadar me meto al agua” y sabemos que para aprender a hacerlo hay que meterse al agua primero.

Además el poner Entusiasmo (palabra griega Entheos que significa estar plenos de Dios) te lleva a estimular la voluntad y el interés para la realización de la única tarea importante que debemos cumplir: VIVIR CON MAYUSCULA.

"

Silvia D´Martino

Psicóloga transpersonal Junguiana

Coord. Talleres de Vínculos del Hospital

de agudos Teodoro Álvarez C.A.B.A.

​© 2015 por Silvia D´Martino

 

Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
bottom of page